For the best view & experience download our mobile app for free.
Simply click on your on your app store below.
Formentera La bonita y tranquila isla de Formentera atrae a los visitantes que desean escapar del ajetreo y el bullicio de la vida y alejarse de las multitudes. Separado de Ibiza por un canal de 4 km (los servicios de barcos funcionan cada hora durante el verano); bájese del barco en la isla y será bienvenido a un mundo diferente, donde la presión del tiempo, el estrés y la vida moderna quedan muy atrás. La gente local vive a un ritmo tranquilo y siempre hay tiempo para parar y charlar, para ayudar a los demás y para sonreír.
La principal zona residencial es el gran pueblo de San Francisco Javier; Al igual que las otras Islas Baleares, a Formentera no le faltan pinares y playas de arena y el ritmo de vida es generalmente mucho más relajado que en la isla de fiesta de Ibiza.
Es un lugar para los amantes de las playas verdaderamente paradisíacas, de aguas cristalinas, donde tu única preocupación es que quizás estés soñando.
Formentera no dispone de aeropuerto propio, se realizan traslados a la isla desde Ibiza.
Ocio y recreación Formentera es un gran lugar para unas vacaciones en bicicleta y senderismo, para relajarse en la playa o ponerse al día con un buen libro o dos. Si está buscando el lugar perfecto para unas vacaciones románticas para dos, Formentera es el lugar.
Aunque la isla es más tranquila que el resto de Baleares, no faltan buenos restaurantes para disfrutar de los excelentes productos frescos de la tierra.
Playas Hay 18 magníficas playas de arena y cuatro playas de guijarros, lo que significa que estés donde estés, siempre hay una playa cerca. Las playas son sencillas y tranquilas; cerca de los principales centros turísticos están bien comunicados por alegres bares y restaurantes, y hay muchas posibilidades para practicar deportes acuáticos.
Cocina La cocina tradicional de Formentera tiene su origen en el cultivo de las ricas tierras de cultivo, la caza y la pesca que se ha practicado durante muchos siglos.
Los platos locales incluyen: Guisat, un guiso con patatas, flaó, un pastel redondo hecho con huevos y queso tierno, las carnes a la parrilla también son populares y hay un toque catalán definitivo en muchos platos. También puede acompañar su cena con una copa de Frigola, un licor local dulce.
Climatizado Formentera disfruta de un clima mediterráneo templado, con temperaturas a menudo muy cálidas incluso en pleno invierno. La naturaleza templada del clima y la naturaleza fértil del paisaje hacen que en otoño, invierno y primavera se puedan encontrar algunas lluvias, que a menudo son intensas, pero de corta duración. Los meses de verano son largos y perezosos, con mucho sol para disfrutar.